Los descuentos exclusivos se acaban en 00:00:00. 🔥 Ahorra un 20 % adicional con el código “spring20” 👉
Al inicio / Consejos / ¿Cómo eliminar la hinchazón rápidamente? ¡Cinco soluciones naturales!
 

¿Cómo eliminar la hinchazón rápidamente? ¡Cinco soluciones naturales!

Tiempo estimado de lectura: 7 min
Escrito por: Miguel Gueri
Fecha de publicación: 14/02/2022
¿Cómo eliminar la hinchazón rápidamente? ¡Cinco soluciones naturales!

¿Alguna vez has experimentado molestias digestivas en el peor momento posible?

Cómo eliminar la hinchazón rápidamenteMe refiero a problemas como:

  • hinchazón,
  • flatulencias desagradables,
  • gran dolor,
  • evacuaciones poco habituales, dolorosas y difíciles,
  • estreñimiento.
  • malestar de barriga.

Todos ellos son unos síntomas muy desagradables que acaban con tu autoestima y bienestar e influyen clara y decisivamente en tu día a día.

Pero ¡ojo!

Aunque todo esto parece muy molesto y desagradable, quiero que sepas que dichos problemas, en realidad, no son más que unas señales de tu cuerpo, que intenta informarte, desesperadamente, de que padeces de hinchazón.

Mira…

Si te aprieta y te duele todo a cada paso, si experimentas flatulencias desagradables y si tu abdomen parece siempre un globo, estoy convencido de que intentas evitar por todos los medios asistir a acontecimientos sociales, por muy agradables que sean, como, por ejemplo, citas, reuniones con los amigos, entrenamientos, celebraciones, viajes, etc.

Por eso, la pregunta principal que tenemos que hacernos en este punto es la siguiente:

¿Cómo eliminar la hinchazón en un tiempo récord?

Estoy seguro de que se trata de un asunto que te interesa, por eso estoy deseando revelarte una estrategia muy eficaz para que puedas combatir, sin ninguna dificultad y de una vez por todas, esta condición tan molesta llamada estreñimiento.

ÍNDICE

  1. ¿CÓMO LIBRARSE DE LA HINCHAZÓN DE UNA VEZ POR TODAS?
  2. LAS CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO

¿CÓMO LIBRARSE DE LA HINCHAZÓN DE UNA VEZ POR TODAS?

Vale, vayamos por pasos…

Primero tenemos que centrarnos en conseguir unos resultados duraderos.

Y esto, ¿qué significa?

Hinchazón

Mira…

A diferencia de los demás, no abordaremos solamente los síntomas del estreñimiento, sino que nos centraremos en sus causas.

Es la única manera correcta para solucionar el problema de raíz. Estoy seguro de que lo último que quieres es experimentar problemas de evacuación en el momento menos oportuno o luchar contra la hinchazón en una cita después de ponerte tu vestido favorito.

Por eso, tenemos que repasar a qué se debe, en realidad, el estreñimiento.

LAS CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO

Vale…

Como sabrás, se trata de un problema molesto íntimamente relacionado con el metabolismo y, en concreto, con el intestino grueso. Además de absorber agua y minerales de los alimentos, esta parte de tu digestión se encarga, en gran medida, del transporte de la materia a través del intestino.

Las causas del estreñimientoEl proceso de digestión y evacuación funciona correctamente gracias a la peristalsis.

Se trata de una serie de contracciones rítmicas de las fibras musculares lisas para permitir la digestión de los alimentos ingeridos.

Sin embargo, cuando este proceso tan importante se interrumpe o ralentiza, ocurre un estreñimiento repentino y agudo (de corta duración). Si los problemas de evacuación persisten, se trata de un estreñimiento crónico.

Las causas del estreñimiento pueden ser muy variadas: problemas emocionales, viajes, el estilo de vida moderno, etc.

Pero todas ellas tienen un denominador común: una peristalsis más lenta o difícil y los síntomas de sobra conocidos por todo el mundo:

  • evacuaciones poco habituales, dolorosas y difíciles,
  • hinchazón,
  • flatulencias desagradables,
  • gran dolor,
  • malestar de barriga, etc.

Por eso tenemos que encontrar una solución que optimice tu metabolismo y que haga que tus evacuaciones se conviertan en algo normal, habitual, agradable y dejen de ser una pesadilla que te amargue el día.

La estrategia ganadora es la siguiente…

1. TIENE UN PAPEL VITAL PARA LA VIDA Y PARA LA SALUD DE TU DIGESTIÓN

Los problemas de estreñimiento que experimentan tantas personas se deben, sobre todo, a la falta de líquidos.

No olvides tomar suficiente aguaHemos mencionado en varias ocasiones que la finalidad principal de tu organismo es sobrevivir. Y si el cuerpo experimenta algún tipo de escasez, empieza a aprovechar las reservas propias.

¿Y esto qué tiene que ver con el estreñimiento?

Deberías saber que los líquidos no son importantes solo para el funcionamiento correcto de los riñones y las vías urinarias, sino que también son esenciales para tu supervivencia. Cuando no hay suficiente líquido, el organismo lo extrae también de los residuos de la materia que pasa por tu intestino.

Tarde o temprano, el metabolismo se ralentiza, empieza a haber «congestiones» porque las heces no pueden salir y tú luchas contra un dolor impresionante cada vez que vas al baño.

Por eso te recomiendo que no olvides tomar suficiente agua, infusiones sin azúcar, limonada o agua con gas a lo largo del día. Sobre todo, cuando tienes un calendario muy ajetreado, cuando haces entrenamientos avanzados, cuando das paseos largos o cuando te vas de viaje porque es cuando necesitas una cantidad más elevada de líquidos.

2. LAXANTE NATURAL

No obstante, además de los líquidos, juegan un papel muy importante en la eliminación del estreñimiento los siguientes alimentos:

  • Frutos secos,
  • higos,
  • frutas del bosque,
  • manzanas,
  • aguacates,
  • semillas (si se preparan correctamente),
  • avena,
  • quinoa,
  • legumbres,
  • arroz integral,
  • verduras de hojas verdes…

Todos ellos pueden serte de gran ayuda.

¿Por qué?

Porque tienen una característica común que hace que tu digestión funcione a la perfección:

un alto contenido en fibras alimentarias.

Laxante naturalLas fibras son unas sustancias que influyen en la textura de las heces, aumentan su peso y las ablandan para que puedan pasar por tu intestino con mucha más facilidad sin irritar las mucosas.

Sobra decir que la dieta moderna es cada vez menos variada y más procesada (contiene comida frita, productos elaborados a partir de harina blanca, golosinas, platos precocinados…), por lo que también se ve mermada la cantidad de dichas fibras que ingerimos. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas experimenten estreñimiento grave a diario.

Para salir de este círculo vicioso cuanto antes y librarte de esas sensaciones tan desagradables te recomiendo que, para empezar, consumas una pieza de fruta cada día (una manzana, un plátano o un puñado de frutos del bosque) y un puñado de frutos secos (almendras, nueces, avellanas…).

Se trata de una combinación excelente, de un tentempié sano que siempre puedes tener a mano, independientemente de las exigencias de tu día a día.

3. LAS GRASAS, UN ARMA SECRETA CONTRA LA INDIGESTIÓN

Siendo completamente sinceros, es probable que las primeras dos soluciones ya formen parte de tu lista de medidas contra el estreñimiento. Pero la tercera seguramente no la conoces todavía.

Esta solución está relacionada con las grasas, unas sustancias más que odiadas. ¡Pues, sí!

Muchos todavía creen en las teorías totalmente equivocadas que meten todas las grasas en el mismo saco y las consideran como las culpables principales del exceso de peso y del malestar.

Pero no es así, en absoluto.

Las grasas, un arma secreta contra la indigestiónResulta que las grasas sanas son esenciales para el funcionamiento correcto de tu organismo (ayudan en el desarrollo y el funcionamiento del cerebro, son un componente estructural de las células, participan en la absorción de vitaminas, son una fuente de energía, etc.) y, como no, mejoran los procesos digestivos.

Si tu alimentación carece de grasas sanas, esto puede derivar en una falta de ácidos biliares cuya función es, entre otras cosas, la correcta formación de heces. Además, la falta de ácidos grasos omega-3 puede hasta resecar en exceso la mucosa intestinal, provocándote un estreñimiento muy molesto y otros síntomas desagradables.

Por eso te recomiendo que introduzcas en tu dieta una cantidad óptima de grasas sanas, sobre todo en forma de:

  • aceite de oliva, lino y cáñamo,
  • frutos secos,
  • semillas,
  • aguacates,
  • huevos,
  • pescado
    y
  • ácidos grasos omega-3 en forma de complementos nutricionales de calidad.

4. UN «MASAJE» QUE ACELERA TU DIGESTIÓN

Estos tres consejos para combatir el estreñimiento están relacionados con la alimentación, pero el cuarto tiene que ver con el ejercicio físico.

¡Pues, sí!

¿Qué es lo que sueles hacer cuando sufres un estreñimiento repentino e indigestión?

Claro, el dolor y el malestar hacen que dejes de moverte o te quedes en el sofá.

¿No es así?

Crees que el descanso es la solución. Sí, en general es esencial para el bienestar, pero no cuando luchas contra el estreñimiento.

¿Por qué?

Un «masaje» que acelera tu digestiónSi te acuerdas, al principio hemos mencionado la peristalsis. Hemos dicho que se trata de unas contracciones rítmicas de las fibras musculares lisas, un proceso que suele ralentizarse significativamente cuando experimentas problemas de estreñimiento e indigestión.

Por eso tu organismo necesita que le eches una mano. En vez de permanecer completamente inmóvil, te recomiendo que, en la medida de los posible, des un paseo, limpies tu vivienda, cortes el césped… ¡Lo que sea, mientras elijas algo que te mantenga activo!

De esta manera, tus músculos abdominales recibirán una especie de masaje, con lo que estimularás las evacuaciones.

5. LOS PROBIÓTICOS Y EL ESTREÑIMIENTO

Te he guardado lo mejor para el final, ¡cómo no!

Los probióticosEl quinto consejo es, sin lugar a duda, el que más contribuirá a que el estreñimiento se convierta en un mero recuerdo del pasado.

Si te acuerdas, al principio hemos dicho que no nos íbamos a centrar únicamente en los síntomas, sino que nuestro objetivo era eliminar, de una vez por todas, los problemas, como, por ejemplo, el estreñimiento, las flatulencias o las evacuaciones difíciles.

Sé que ahora te parece casi imposible, pero tienes que saber que no tienes de qué preocuparte.

¡Te lo aseguro!

Porque atacaremos el problema con un «arma» especial llamada probióticos.

¿Dónde está el truco?

Tu flora intestinal es la que determina en gran parte lo que ocurre en tu sistema digestivo. Se trata de un conjunto de microorganismos que forman un microbioma.

Para que quede muy claro, podríamos compararlo con un estanque que alberga todo tipo de plantas y animales. Mientras la proporción entre sus diferentes especies esté en equilibrio, el estanque se mantendrá lleno de vida. Sin embargo, en caso de que una de las especies se haga con el control total y se verifique un desequilibrio, por el motivo que sea, aparecerán problemas graves.

Con la flora intestinal ocurre exactamente lo mismo. Como se compone de bacterias beneficiosas y de bacterias perjudiciales, experimentarás problemas de indigestión, hinchazón y estreñimiento si permites que su equilibrio se desestabilice.

Si tu objetivo es combatir estas molestias y tomar el control de tu microbioma cuanto antes, debes introducir en tu intestino una dosis importante de bacterias sanas.

Estas bacterias retienen el agua al tiempo que estimulan el movimiento del intestino para que tu digestión funcione perfectamente en todo momento y para que no tengas que preocuparte por las molestias relacionadas con el estreñimiento.

Y ¿cuál es la manera más rápida de conseguirlo?

Mediante un complejo probiótico de calidad.

Somos muy conscientes de este hecho, por eso hemos desarrollado, con un equipo de expertos, nuestro propio complejo probiótico llamado Golden Tree Complete Biotics.

Golden Tree Complete Biotics

Su formulación única contiene más de 20 000 millones de bacterias beneficiosas por cápsula.

Pero el dato más importante es el siguiente.

LactobacilosEntre las bacterias beneficiosas para luchar contra el estreñimiento destacan los lactobacilos.

Numerosos estudios han demostrado que se trata de un tipo de bacterias altamente eficaces a la hora de combatir los problemas de evacuación.

Es lo que nos motivó a prestar especial atención a este tipo de bacterias en la formulación de nuestro singular complejo probiótico, lo que puede apreciarse en su composición.

Estoy convencido de que Golden Tree Complete Biotics ofrece una solución que te aportará un alivio importante y te librará de las molestias y el sufrimiento que te está provocando la indigestión y, lo mejor de todo, podrás recuperar tu autoestima y la seguridad de que vuelves a ser capaz de disfrutar al máximo en todos los aspectos de tu vida.

¡Sé que te lo mereces perfectamente!

Por eso te recomiendo que sigas mis consejos en tu día a día y te hagas con tus unidades de este complejo probiótico altamente eficaz.

Haz clic ya en el siguiente enlace; tu digestión te lo agradecerá.

¡ADIÓS, estreñimiento!


Compartir en redes sociales

Sobre Miguel

Escrito por Miguel Gueri quien es un reconocido experto en temas de transformación física y pérdida de peso.

Más sobre el autor
RECOMENDAMOS
el producto usado en el blog.
Bacterias ácido lácticas.
Con información y consejos correctos, todo el mundo lo puede lograr: ¡tú también!
Introduce tu correo electrónico y recibe consejos gratuitos que ya han ayudado a más de 10 000 españoles.
Seamos amigos