No te lo pierdas 🧐 Comienza un nuevo capítulo de nuestra historia 👉 “Léetelo aquí”
Al inicio / Consejos / Siete alimentos que aceleran la producción de colágeno y te devuelven el aspecto juvenil
 

Siete alimentos que aceleran la producción de colágeno y te devuelven el aspecto juvenil

Tiempo estimado de lectura: 5 min
Escrito por: Miguel Gueri
Fecha de publicación: 17/01/2022
Siete alimentos que aceleran la producción de colágeno y te devuelven el aspecto juvenil

Arrugas, pómulos caídos, poros obstruidos y una flacidez cada vez más pronunciada…

Son los signos de envejecimiento que, seguramente, querrás evitar.

¿No es así?

Aunque la mayoría afirmen que no es posible, debes conocer dos hechos fundamentales.

Por qué tiene sentido tomar suplementos con colágeno naturalCada persona decide

  • lo rápido que envejecerá y
  • lo marcados que estarán sus signos de envejecimiento.

Porque eres tú quien decide con qué frecuencia consumirás alimentos ricos en colágeno.

El colágeno es una proteína que está considerada como un elemento fundamental de tu piel.

Por este mismo motivo se trata de una de las sustancias «antiedad» más eficaces que puedas aportar a tu organismo para recuperar tu aspecto juvenil.

Sobre todo, si has entrado ya en la treintena.

¿Por qué?

ÍNDICE

    1. POR QUÉ TIENE SENTIDO TOMAR SUPLEMENTOS CON COLÁGENO NATURAL
    2. CÓMO ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO DE MANERA NATURAL
    3. LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN COLÁGENO
    4. ABSORCIÓN RÁPIDA CON COLÁGENO HIDROLIZADO

¿POR QUÉ TIENE SENTIDO TOMAR SUPLEMENTOS CON COLÁGENO NATURAL?

Como ya hemos mencionado, el colágeno es una proteína.

Se trata de una sustancia que se compone de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos. Los introduces en tu cuerpo a través de distintos alimentos, con lo que facilitas la producción de colágeno en tu organismo.

Pero el problema es que, a partir de los veinte años, el cuerpo empieza a perder su capacidad de producir colágeno.

Sobre todo cuando te faltan los elementos clave.

Arrugas profundas

Los signos más obvios de esta peligrosa deficiencia son:

  • arrugas profundas,
  • más flacidez,
  • ojeras,
  • pómulos muy decaídos,
  • papada, etc.

Por eso es muy importante que le eches una mano a tu organismo y te encargues de ralentizar, al máximo, el proceso de envejecimiento para recuperar tu aspecto juvenil.

Con suficiente cantidad de colágeno podrás también:

  • mejorar la salud de tu tracto intestinal,
  • fortalecer tus uñas,
  • conseguir un pelo más abundante y
  • disfrutar de unas articulaciones más sanas.

Se puede hacer de dos maneras.

¿CÓMO ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO DE MANERA NATURAL?

Opción número uno…

Puedes enriquecer tu dieta con alimentos que contengan colágeno natural o los aminoácidos esenciales para su síntesis.

Estos son, sobre todo:

  • la hidroxiprolina,
  • la lisina y
  • la glicina.

Opción número dos…

Puedes introducir en tu cuerpo unas sustancias muy específicas que aceleran el proceso de producción de colágeno.

En este grupo se encuentran:

  • la vitamina C,
  • la vitamina E,
  • el zinc y
  • el azufre orgánico o MSM.

Esto no significa que tengas que seguir una dieta complicada. ¡En absoluto!

Tan solo es importante que sepas qué alimentos son aquellos que son capaces de quitarte años de encima.

Estos alimentos son siete.

ALIMENTOS QUE CONTIENEN COLÁGENO Y ACELERAN SU SÍNTESIS

SALMÓN

SalmónLa mayoría se olvidan de que existen varios tipos de colágeno.

El más popular es, sin lugar a duda, el colágeno de pescado.

Según algunas fuentes, el colágeno marino, sobre todo el de salmón, es el que cuenta con la mejor absorción.

Pero hay un problema: la mayor parte del colágeno se encuentra en las partes del pescado que solemos tirar (huesos, piel).

De todas maneras, el pescado es una elección excelente si quieres introducir en tu cuerpo algunos de los aminoácidos esenciales para la producción de colágeno, por lo que estoy convencido de que no tardarás en probar la siguiente receta.

Cuenco de quinoa con salmón

En un recipiente grande mezcla unas hojas de col de Saboya, una chalota picada, quinoa cocida, unos trocitos de salmón a la plancha u horneado y una batata. Acaba el plato con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y especias.

TERNERA MAGRA

Ternera magraTanto el pescado como la carne de ternera son unas fuentes excelentes de los principales elementos del colágeno, sobre todo de glicina, lisina e hidroxiprolina.

Además, la carne de ternera está considerada como una fuente excelente de zinc, que hemos mencionado hace unos instantes.

Se trata de una de las sustancias que contribuyen a una formación más rápida de colágeno.

Ensalada de aguacate y tiras de ternera

Prepara una ensalada multicolor con rúcula, espinacas, pimientos y tomates. Aliña con una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y semillas de mostaza. Para terminar, añade unas tiras de ternera a la plancha y unas tiras de aguacate.

CARNE DE POLLO

Carne de polloAl igual que el pescado y la carne de ternera, la carne de pollo también contiene todos los aminoácidos esenciales para la síntesis del colágeno.

Además, el tejido conector que encontramos en la carne de pollo es una fuente rica de colágeno natural.

Por eso estoy convencido de que querrás probar la deliciosa ensalada que te presento a continuación.

Ensalada César con col rizada

En un cuenco grande, mezcla unas hojas de espinacas y col rizada con yogur light. Añade tiras de pollo pasadas por la sartén con un poco de aceite y garbanzos cocidos.

VERDURAS DE HOJAS VERDES

Verduras de hojas verdesA diferencia de las opciones que acabamos de mencionar, las verduras de hojas verdes esconden una riqueza muy especial:

la clorofila, que es beneficiosa para tu piel por dos motivos.

Se trata de un elemento que participa en la formación de colágeno.

Pero también cuenta con propiedades antioxidantes.

Evita que los radicales libres, que suelen producirse con el estrés, aceleren el proceso de envejecimiento.

Echándole un poco de imaginación, las verduras de hojas verdes convertirán cada plato en una delicia para los ojos y el paladar.

HUEVOS

HuevosEl puesto número cinco de la lista de alimentos contra la edad lo ocupan los huevos.

Aunque su estructura se diferencia bastante de la del pescado y la de la carne de ternera y pollo, cuentan con cantidades importantes de prolina y glicina.

No es casualidad que estén considerados, desde época remotas, como un alimento beneficioso para mantener un aspecto juvenil.

Además, si los combinas con verduras, podrás preparar unos platos realmente deliciosos.

Si no me crees, prueba la siguiente receta.

Paella mejicana

En aceite de oliva, pocha una cebolla, un diente de ajo, tomates pelados, sal, pimienta y una hoja de laurel y añade unos chiles frescos o pimentón para conseguir un sabor ligeramente picante. Para terminar, añade unos huevos.

FRUTOS DEL BOSQUE

Frutos del bosqueComo hemos mencionado, existen unos elementos de apoyo que tienen un papel muy importante a la hora de garantizar un aporte suficiente de colágeno.

Entre ellos destaca la vitamina C.

Sobre todo, porque ayuda a unir los aminoácidos, con lo que acelera la síntesis del colágeno. Y, al igual que la clorofila, se trata de un antioxidante que protege la piel contra lesiones provocadas por diferentes factores.

Por eso deberías enriquecer tu dieta con frutos del bosque y cítricos, que te aportarán suficiente cantidad de esta vitamina tan importante.

Batido estimulante de colágeno

Haz magia con la batidora. Para conseguir una bebida de primera, bate bien unos frutos del bosque, un plátano, un aguacate, semillas, almendras y un pepino junto con el complejo de colágeno.

AGUACATE

AguacatePara terminar, la guinda del pastel que hará tu dieta aún más atractiva.

El aguacate es una opción que triunfa siempre. Se trata de un elemento que contiene muchos nutrientes esenciales, por ejemplo vitamina E que tu cuerpo tanto necesita para la formación de colágeno.

ABSORCIÓN RÁPIDA CON COLÁGENO HIDROLIZADO

Además de todas estas opciones, hay otra muy superior que debemos destacar.

En comparación con el colágeno introducido a través de los alimentos, presume de una absorción 3 veces mejor.

Por eso es lógico que los resultados de esta solución en tu aspecto sean muchísimo mejores.

Si tu objetivo es, de verdad, conseguir unos resultados de primera, debes conocer…

el colágeno hidrolizado.

COLÁGENO HIDROLIZADO EN POLVO

Colageno hidrolizado en polvo

A diferencia del colágeno contenido en los alimentos, se trata de un colágeno fragmentado en partículas que tu organismo usa para combatir los signos del envejecimiento.

Tan solo tienes que seguir una rutina diaria muy sencilla para asegurarte de que estás aportando a tu organismo la cantidad necesaria.

Se disuelve en un vaso de agua, limonada o batido y se encarga de aportarte un aspecto juvenil.

Pero ¡ojo! Debes tener cuidado a la hora de elegir el producto correcto.

El mercado está lleno de todo tipo de productos diferentes que contienen colágeno hidrolizado.

Pero solo uno de ellos es Golden Tree Premium Collagen Complex.

Se trata de una solución que está considerada como la más eficaz.

La razón es que contiene:

  • nada menos que tres tipos diferentes de colágeno;
  • vitamina C;
  • ácido hialurónico;
  • azufre orgánico o MSM y
  • sílice.

Todo ello para que tu piel recupere su elasticidad y tenga un aspecto más radiante y sano, para aumentar tu bienestar y tu autoestima.

Si quieres conseguir unos resultados de primera lo antes posible, no lo dudes y haz clic en el siguiente enlace y llévate tus unidades de esta excelente mezcla de colágeno.

Golden Tree Premium Collagen Complex

P. D.: Las existencias se están agotando rápidamente.

FUENTES

Great sources of collagen you should be eating every day – Sylvie Mccracken

Collagen-Boosting Foods for Better Skin, Hair, and Joints – Allie Flinn

Collagen-Rich Foods to Eat for Healthy, Radiant Skin – Adele J. Gibson

Collagen-Rich Foods to Help Your Body Fight Aging – Kameryn Tanita

Foods That Help Your Body Produce Collagen – Katherine Marengo

The Best Way You Can Get More Collagen – Elizabeth Bradley

Foods That Increase Collagen Production – Mitch Fodstad


Compartir en redes sociales

Sobre Miguel

Escrito por Miguel Gueri quien es un reconocido experto en temas de transformación física y pérdida de peso.

Más sobre el autor
RECOMENDAMOS
el producto usado en el blog.
Elaborado cumpliendo las normas más estrictas de calidad, sin trampa ni cartón.
Con información y consejos correctos, todo el mundo lo puede lograr: ¡tú también!
Introduce tu correo electrónico y recibe consejos gratuitos que ya han ayudado a más de 10 000 españoles.
Seamos amigos