🚚 Envío gratuito a partir de 100 € | ✅ Compromiso de satisfacción total
Al inicio / Consejos / 8 alimentos naturales que eliminan el dolor abdominal y la hinchazón
 

8 alimentos naturales que eliminan el dolor abdominal y la hinchazón

Tiempo estimado de lectura: 6 min
Escrito por: Miguel Gueri
Fecha de publicación: 14/03/2022
8 alimentos naturales que eliminan el dolor abdominal y la hinchazón

Si te molesta la hinchazón, si experimentas problemas de acidez, flatulencias o dolor abdominal o si te causa malestar algún problema digestivo…

… ¡Has llegado al sitio correcto!

Porque hoy te revelaré por qué te ocurre todo esto y, por supuesto, cómo puedes eliminar todos estos síntomas en un abrir y cerrar de ojos.

Y como sé lo desagradable que es experimentar alguna de estas molestias en el peor momento posible, por ejemplo, cuando estás con amigos, en una reunión o una entrevista, estoy convencido de que prestarás atención hasta el final.

He preparado para ti un regalo que te espera al final de este artículo. Pero vamos despacio. Cada cosa a su tiempo.

ÍNDICE

  1. NO INTENTES SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN EL LUGAR DONDE APARECE, SINO EN SU ORIGEN
  2. SI EL DOLOR ABDOMINAL APARECE EN UN MAL MOMENTO, PUEDE HASTA ACABAR CON TU VIDA AMOROSA
  3. SON MUY PEQUEÑAS E IMPERCEPTIBLES, PERO TU FUTURO DEPENDE DE ELLAS
  4. SI EL EQUILIBRIO SE ROMPE, LA CATÁSTROFE SERÁ INMINENTE
  5. CUANDO LAS SOLTAMOS DEL «RECINTO», SE ADUEÑAN DE TODO
  6. NO TIENES QUE VIVIR EN UNA CÁRCEL PARA TENER ESOS SÍNTOMAS TAN DESAGRADABLES BAJO CONTROL
  7. NO HAY QUE HACER QUE CUNDA EL PÁNICO; LOS REFUERZOS YA ESTÁN AQUÍ
  8. CUANDO NO TE QUEDA OTRA QUE ATACAR CON TODAS LAS FUERZAS
  9. ENFOQUE INTEGRAL, SOLUCIÓN INTEGRAL
  10. QUE EL DOLOR ABDOMINAL SE CONVIERTA EN UN MERO RECUERDO DEL PASADO

NO INTENTES SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN EL LUGAR DONDE APARECE, SINO EN SU ORIGEN

Bolečine v trebuhu nam lahko pokvarijo danCuando aparece cualquier problema en nuestra vida, la mayoría comete el mismo error de intentar librarse de él cuanto antes.

En vez de analizar las causas, por ejemplo, por qué tienes un eccema en la piel, por qué te duelen las articulaciones o por qué te falta energía, etc., nos centramos sobre todo en el «resultado final».

Cuando nos sale un eccema en la piel, ¿qué hacemos?

Normalmente recurrimos a todo tipo de cremas. ¿Y cuando nos duelen las articulaciones? Pues intentamos aliviar el dolor con pastillas o férulas.

¿Y si nos falta energía? Nos tomamos un café o una bebida energética y ya está.

Seamos sinceros, ¡estas soluciones están completamente fuera de lugar!

¿Por qué?

Si quieres salir de una situación desagradable no basta con «curar» los síntomas, porque el dolor, el picor y la hinchazón volverán rápidamente.

Ocurre exactamente lo mismo cuando padeces de flatulencias, hinchazón, estreñimiento, espasmos abdominales, dolor de estómago, etc.

SI EL DOLOR ABDOMINAL APARECE EN UN MAL MOMENTO, PUEDE HASTA ACABAR CON TU VIDA AMOROSA

No creo que después de unos días sin molestias estés deseando que, de repente, vuelvas a experimentarlas en el peor momento posible, por ejemplo cuando estás en una fiesta con un chico o una chica que te gusta o cuando estás viajando.

Para librarte de tus molestias digestivas, olvídate de cualquier tipo de infusión, bebida o pastilla.

Bolečine v trebuhu v napačnem trenutku¡No son una solución!

Hay que analizar las causas de lo que te ocurre y centrarse en el origen del problema.

¿Cómo se puede hacer? Paso por paso.

Antes de nada, tengo que advertirte que las causas de todas esas sensaciones tan desagradables se esconden en tu intestino.

Resulta que un montón de cosas dependen de nuestra flora intestinal. Porque es la que determina, en gran medida, tu bienestar, tu nivel de energía, tu capacidad para absorber los nutrientes, el éxito de tu transformación física, la fuerza de tu sistema inmunitario, etc.

¿De qué depende todo esto?

De las bacterias que habitan tu intestino. ¡Pues, sí!

SON MUY PEQUEÑAS E IMPERCEPTIBLES, PERO TU FUTURO DEPENDE DE ELLAS

Dobre in slabe bakterijeAntes de que saltes de la silla debo contarte que tu tracto digestivo alberga miles de millones de bacterias que podrían incluso llegar a pesar 3 kilos en total, lo cual es totalmente normal.

También es un hecho de sobra conocido que su número es 10 veces superior al de otras células de tu organismo.

Se trata de unos organismos que controlan el buen funcionamiento de los procesos en tu intestino.

Pero resulta clave conocer la proporción entre las bacterias beneficiosas y las bacterias perjudiciales. Hay que dejar clara una cosa: tanto las unas como las otras son necesarias para nuestro bienestar.

SI EL EQUILIBRIO SE ROMPE, LA CATÁSTROFE SERÁ INMINENTE

Pero mientras consigamos mantener la proporción adecuada entre las bacterias, todo será paz y armonía. Al igual que, por ejemplo, en un estanque lleno de algas, peces y otros organismos vivos.

Cuando las algas del estanque se reproducen demasiado por diferentes factores, la cosa acaba en una catástrofe total. Si superan en número a los demás organismos, estos no pueden moverse con facilidad y no reciben suficientes nutrientes, por lo que empiezan a morirse.

Es precisamente lo que ocurre también en tu intestino. Si tu estilo de vida permite que las bacterias perjudiciales se reproduzcan a gran velocidad y se adueñen de tu intestino, los resultados serán los mismos que hemos mencionado hace unos momentos:

  • hinchazón,
  • flatulencias,
  • acidez,
  • estreñimiento,
  • espasmos,
  • dolor en la parte inferior del abdomen,
  • debilitación del sistema inmunitario, etc.

En mi opinión, el sistema inmunitario es importantísimo para el bienestar, ya que se trata de una especie de escudo que evita que experimentemos una falta de energía constante, que cojamos un resfriado tras otro y que no nos sintamos tan bien como nos merecemos.
Y ahora la pregunta que seguramente ya tengas preparada.

CUANDO LAS SOLTAMOS DEL «RECINTO», SE ADUEÑAN DE TODO

¿Cuáles son las condiciones idóneas para una proliferación exprés de bacterias perjudiciales?

Los factores que aceleran la reproducción de bacterias perjudiciales en tu intestino son:

  • los azúcares sencillos,
  • los edulcorantes artificiales,
  • el estrés y el enfado,
  • la falta de ejercicio,
  • el alcohol,
  • la toma de antibióticos, etc.

El denominador común de todos ellos es el estilo de vida moderno. Al menos en la mayoría de personas. Muchas de estas sustancias (el azúcar, los edulcorantes artificiales, los conservantes, etc.) se añaden a los alimentos durante su elaboración para maximizar los beneficios de las corporaciones que los producen. Es una trampa que es muy difícil de evitar.

Resulta que las bacterias malignas tienen más aliados de los que nos imaginamos.

Pero ¡ojo!

La situación no es tan grave como parece a primera vista. Es completamente normal que disfrutes de tus platos favoritos y que tomes algo dulce o una copa de vino. Y también está claro que de vez en cuando llega el momento en que sufres estrés y no estás de muy buen humor. Además, es muy probable que alguna que otra vez vuelvan a recetarte antibióticos.

¿Por qué estoy recalcando todo esto?

NO TIENES QUE VIVIR EN UNA CÁRCEL PARA TENER ESOS SÍNTOMAS TAN DESAGRADABLES BAJO CONTROL

Sobre todo porque creo que prescindir del alcohol, las fiestas y lo que más te gusta no es una solución sostenible. Porque se trata de unas situaciones completamente normales que vivimos a diario.

En su lugar, te recomiendo que pruebes una solución mucho más agradable y eficaz.

¿Te acuerdas de que te he explicado cómo podrías estar creando las condiciones perfectas para facilitar la proliferación de bacterias perjudiciales?

Pues bien, resulta que también puedes influir en la proporción de bacterias beneficiosas.

Para conseguirlo lo más rápidamente posible, te serán de gran ayuda los probióticos. Se trata de unos organismos vivos que tienen un efecto positivo en tu intestino, ya que regulan la proporción entre las bacterias beneficiosas y las bacterias perjudiciales.

NO HAY QUE HACER QUE CUNDA EL PÁNICO; LOS REFUERZOS YA ESTÁN AQUÍ

Živi organizmiImagínatelos como una gran tropa de soldados que prestan ayuda a sus compañeros cuando estos se encuentran en una situación desesperada, en este caso a las bacterias beneficiosas en tu tracto intestinal.

Puedes introducirlos en tu organismo a través de alimentos ricos en dichos organismos vivos, como por ejemplo, col, rábanos, verduras de hojas verdes, frutas del bosque, aguacate, etc.

Entre los productos más populares por su contenido en probióticos podemos destacar el kéfir y los yogures probióticos, que ya he mencionado en algunas de mis entradas anteriores.

Pero tengo que advertirte de un problema que conllevan.

Es un hecho que los probióticos, unos organismos vivos, se encuentran con varios obstáculos en su camino hacia el lugar deseado (la bilis, el ácido estomacal, etc.) que pueden diluirlos o hasta destrozarlos.

Si el «conflicto» es de poca importancia, es decir, si experimentas dolor abdominal leve u otras molestias digestivas leves, los organismos que han sobrevivido pueden ser de ayuda.

CUANDO NO TE QUEDA OTRA QUE ATACAR CON TODAS LAS FUERZAS

Sin embargo, una tropa pequeña de soldados, es decir, un número bajo de probióticos, no será suficiente para solucionar el problema en caso de que las bacterias perjudiciales se reproduzcan de manera incontrolada.

Pero, claro, tampoco tiene sentido tomar enormes cantidades de alimentos ricos en probióticos con la única intención de solucionar los problemas digestivos porque podrías estar introduciendo en tu cuerpo una cantidad muy elevada de calorías perjudiciales para tu proceso de adelgazamiento.

ENFOQUE INTEGRAL, SOLUCIÓN INTEGRAL

Golden Tree Complete Biotics Para evitar este problema, es decir, para poder introducir suficiente cantidad de probióticos sin que ello influya en la ingesta calórica, y para poder regular la flora intestinal, prevenir el dolor abdominal y evitar otras situaciones desagradables, hemos desarrollado una solución única con un equipo de expertos basándonos en las conclusiones de 194 estudios.

Hemos desarrollado un complejo probiótico especial que está considerado como una de las herramientas más eficaces del mercado para fortalecer la salud de tu flora intestinal.

A diferencia de otros productos mediocres, Golden Tree Complete Biotics contiene nada menos que 20 supercepas unidas en 20 000 millones de cultivos probióticos en una sola cápsula.

Esto significa que podrás librarte de tus molestias digestivas sin el más mínimo esfuerzo y vivir una vida plena gracias a una sencilla rutina matutina.

QUE EL DOLOR ABDOMINAL SE CONVIERTA EN UN MERO RECUERDO DEL PASADO

Adiós al dolor abdominal, al malestar, a las situaciones desagradables y a los momentos perdidos.

Imagínate que te levantas sin sentir cansancio y que te encuentras fenomenal, que tienes mucha energía a lo largo del día, que no sufres ningún dolor en la barriga ni otras molestias digestivas y que tu organismo absorbe todos los nutrientes que le proporcionas.

Te aseguro que la diferencia se nota. Si te queda cualquier pregunta, déjame un comentario o envíamela a mi dirección de correo electrónico, [email protected]. Estaré encantado de responderte.


Compartir en redes sociales

Sobre Miguel

Escrito por Miguel Gueri quien es un reconocido experto en temas de transformación física y pérdida de peso.

Más sobre el autor
RECOMENDAMOS
el producto usado en el blog.
Bacterias ácido lácticas.
Con información y consejos correctos, todo el mundo lo puede lograr: ¡tú también!
Introduce tu correo electrónico y recibe consejos gratuitos que ya han ayudado a más de 10 000 españoles.
Seamos amigos